Un grupo de usuarios del comedor número 3 del INDA denunció que ingieren alimentos mal cocinados, lo que ocasiona problemas de salud para un conjunto de vecinos que acceden a un plato de comida, en ocasiones, el único del día. Unas 300 personas se alimentan en este comedor ubicado en el barrio Peñarol.
Carne picada cruda, así como la carne de cerdo. Granos como los garbanzos, porotos y lentejas, también. Hay usuarios con cuadros gástricos, vómitos y diarreas.
La denuncia de los usuarios del comedor número 3 del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), que recogió MVD Noticias este martes 31, señala los problemas posteriores con la ingesta de estos productos.
En ocasiones, es la única comida del día para niños, adultos mayores e incluso embarazadas, indicó una de las usuarias al medio público.
Usuarios del comedor número 3 de Peñarol denuncian que las viandas que reciben bajaron su calidad e incluso les han provocado afecciones gástricas debido a que hay alimentos crudos. pic.twitter.com/zcUCwxMhjA
— MVD Noticias (@MVDNoticias) October 31, 2023