Éramos adversarios amigos y a veces se la cobraban dentro de su Partido: el recuerdo de Mujica a Larrañaga

José Mujica y Jorge Larrañaga (Presidencia de la República)

El expresidente José Mujica recordó al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y rescató su "honestidad intelectual, la entereza y la sensibilidad".

La muerte de Larrañaga es "una pérdida para su partido y para el país", dijo Mujica, sobre quien definió como un hombre "inolvidable, muy pasional pero con una conducta de altura".

Mujica destacó que lo conoció en el Parlamento y cultivaron desde ahí en adelante "una relación sincera y a veces se la cobraban dentro de su partido porque hay gente que piensa que por tener diferencias políticas no se pueden tener puntos de concordancia y de convivencia. Hay fanáticos en todas partes, pero (tanto con) Larrañaga (como) con Atchugarry, me sentí amigos. Estando en veredas opuestas con diferencias, pero en el fondo con respeto y consideración".

Recientemente cuando el expresidente atravesó una complicación de salud, "el llamó a mi casa para saber como estaba". También recordó haberle aconsejado no asumir en el Ministerio del Interior: "no te metas, es la tumba de los cracks". "Pero él tenía un compromiso muy serio y agarró ese viaje", le expresó.

"Estoy seguro que era tan pasional y se desgastó enormemente", lamentó Mujica, quien rescata de Larrañaga "la honestidad intelectual, la entereza y la sensibilidad".

Consultado acerca del futuro del Ministerio del Interior, Mujica dijo que el de la cartera "no es solo un problema técnico, esa son las cuestiones donde la técnica debe tamizarse con el criterio político y no se que va a pasar, la figura que vendrá. Se que el que estaba de segundo había sido un asesor del Dr. Pedro Bordaberry, pero no se más. Es toda una interrogante que tiene el país".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp