“Es difícil discutir sobre transformación curricular” si las autoridades “persiguen” a los trabajadores de la Educación, dijo Florit

Exdirecto de Primaria, Héctor Florit. Foto: Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/

El exdirector de Primaria aseguró que el gobierno pretende lograr una transformación educativa con un recorte presupuestal en paralelo. 

Héctor Florit, exdirector de Educación Primaria durante los gobiernos del Frente Amplio, aseguró que la declaración de esencialidad de la alimentación escolar "cuando la mitad del año no se presta, es un despropósito", y puntualizó que el oficialismo "pone en el centro un tema que denosta a los sindicatos, en vez de reconocer que quien da de comer" son los mismos trabajadores.

Entrevistado por Nada Que Perder de M24, señaló que la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde cometió "muchos errores en un tiempo muy breve, eso es muy llamativo", ya que "dice que todo el año los niños comen, y eso no es así". Explicó que la Administración Nacional de Educación Pública "no da de comer los fines de semana".

Para el exjerarca, se busca "descalificar a los sindicatos" como una "cortina de humo", ya que "estamos discutiendo la alimentación escolar y no el recorte presupuestal de 80 millones de dólares" perpetrado contra la Educación.

Tampoco se discute "cómo recuperar el salario, algo que prometió el gobierno, la falta de políticas de sociales" o la pérdida de clases entre 2020 y 2021.

Para Florit, "que se discuta de educación siempre está bien, ya que cuando se discute educación también se discute futuro", aunque resulta "difícil" debatir sobre transformación curricular "si persigo a los sindicatos de la educación.

Sobre lo proyectado por el gobierno, advirtió que "no conozco ninguna transformación educativa con recorte de presupuesto". Florit, también visualiza "una aspiración fundacional" por parte del oficialismo, buscando "no reconocer algunos procesos que se hicieron entre 2005 y 2020".

El exjerarca cree que un Marco Curricular de caracter nacional "sin dudas ordena los contenidos", y "la jerarquización del docente tiene que ser uno de los puntos innegociables".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp