“Es un capricho del Gobierno” votar la reforma jubilatoria antes de la semana de Turismo, definió el diputado Sebastián Valdomir

Sebastián Valdomir durante la interpelación a la ministra de economía en Cámara de Diputados del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Sebastián Valdomir. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS. Archivo.

El Frente Amplio votará en contra del proyecto de ley de reforma de la seguridad social, confirmó el diputado Sebastián Valdomir, tanto por el articulado como por el proceso de análisis que demandó: solo cinco meses para cambiar un sistema de seguridad social. “Nos parece que votarlo antes de turismo es un capricho que atropella a la oposición”, definió el parlamentario.

Un análisis más acabado de esta reforma previsional impulsada por el Gobierno de Luis Lacalle Pou requiere, al menos, dos meses. Así lo expresó el diputado Valdomir en rueda de prensa, este martes 28, en el Parlamento. Con un cierre de plazo al 31 de marzo quedarán muchas áreas del proyecto de ley sin analizar en profundidad.

Muchos números no están calculados, tal como se demostró en la última comparecencia del Poder Ejecutivo al Parlamento. En algún momento esos números estarán prontos y es información sustancial para que el Frente Amplio marque su posición en artículos específicos, refirió el legislador.

Valdomir informó a la prensa que el Frente Amplio aún espera las nueve respuestas enviadas el viernes 24 al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consultas que aún no fueron evacuadas. Quedan pendientes más datos que deberá entregar el Poder Ejecutivo tras la comparecencia del equipo económico, el miércoles 22.

Este miércoles 29 llegará al plenario de la Cámara de Diputados las modificaciones remitidas por el Poder Ejecutivo. Pretender votar esto en Comisión parece “un capricho” y no parece el camino más adecuado para legislar ante temas tan complejos como una reforma de la seguridad social, advirtió el diputado frenteamplista

“Nos vamos a encontrar con un proyecto al cual se deberá votar sin la información suficiente ni las respuestas que pedimos” y también sin intercambio con las organizaciones sociales que aún no conocen cuáles son las modificaciones remitidas, por lo cual una ampliación de los plazos para continuar con el análisis de la reforma a nivel de Comisión, especificó Valdomir.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp