“Esa electoralitis es mala”, dijo Antía tras el anuncio de Delgado sobre su candidatura presidencial ante intendentes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que “no es el momento para hablar de candidaturas” de cara a las elecciones de 2024.

El pasado 28 de julio, durante un almuerzo con intendentes y jerarcas en el centro de Montevideo, Álvaro Delgado confirmó que será precandidato a la presidencia durante las elecciones de 2024, según informó el semanario Búsqueda.

Durante la reunión, en la que “se charló poco y nada sobre asuntos coyunturales, de gestión diaria municipal o nacional, y bastante más de las cuestiones electorales”, el jerarca gubernamental detalló que no mencionará sus ambiciones por lo que resta del año y que recién a mediados de 2023 saldrá al ruedo. Visualiza que la “fortaleza” de su candidatura será la gestión del gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou y su figura deberá ser vista “como la imagen viva del continuismo”.

Del almuerzo formaron parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Falero, el intendente de Lavalleja, Mario García, el de Treinta y Tres, Mario Silvera, el de Rocha, Alejo Umpiérrez; el de Flores, Fernando Echeverría, organizador del encuentro, el de Florida, Guillermo López, la de San José, Ana María Bentaberri y el diputado Armando Castaingdebat. A su vez, el jefe comunal de Durazno, Carmelo Vidalín, participó vía zoom.

Durante la reunión, los dirigentes del sector Todos le transmitieron su respaldo al secretario de Presidencia, y le señalaron que ssu perfil deberá ser distinto al del presidente Lacalle, y su figura debería trascender a los sectores.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien fue precandidato en las elecciones de 2019, indicó que “no es el momento para hablar de candidaturas, no hay que apurarse y no voy a hacerme eco de esos apuros”.

Consultado por la diaria, el jefe comunal señaló que “es un tema del año que viene” y la mejor contribución “que le podemos hacer al país es no electoralizar; hay gente que pretende que se electoralice, creo que es un error enorme”, y afirmó que “esa ‘electoralitis’ es mala”.

Si bien señaló que Delgado “sería un gran candidato” y recordó que es “amigo” del secretario de Presidencia, “no es el momento adecuado para hablar de candidaturas ni nada por el estilo”.

Hizo énfasis en que el planteo a Delgado surgió “de algunos intendentes”, que “tienen derecho a hablar de lo que quieran, pero se transformó, sin quererlo, en una noticia que, me parece, está fuera de lugar”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp