Escándalo en San José por audios del director de Tránsito, el oficialismo votó en contra de investigadora

Yarwinn Silveira. Imagen: Captura Cldtv Libertad.
Yarwinn Silveira. Imagen: Captura Cldtv Libertad.

Siguen las repercusiones por los audios en los cuales se identificó al director de Tránsito de la Intendencia de San José, Yarwynn Silveira, con amenazas hacia los funcionarios municipales. El oficialismo impidió la conformación de una comisión investigadora y ahora las bancadas del Frente Amplio y del Partido Colorado analizan un llamado a sala a la intendenta Ana Bertaberri.

En San José hay 21 inspectores de tránsito, la mitad trabaja en San José de Mayo y el resto en juntas locales, informó hace ya un año el medio local San José Ahora. El 11 de julio de 2023 varios de ellos denunciaron a ese medio que el director de Tránsito, Yarwynn Silveira, “es una persona muy violenta y cerrada”.

Según los funcionarios, todas las denuncias hechas hasta el momento fueron infructuosas, sean en la prensa o en ámbitos formales. De hecho, Silveira sigue en el cargo y se formó una comisión preinvestigadora para conocer los extremos de las denuncias.

Este año se conocieron varios audios en el programa Info Ciudad del Plata, con palabras de hostigamiento: “Yo les tengo que explicar a ustedes. Ustedes son fiscalizadores. El que pone la multa soy yo, ¿o no les ha quedado claro? Las pongo y las saco. Soy yo el que firmo las multas, no son ustedes. Después veré si la valido o no la valido”. Esta transcripción apareció en La Diaria este sábado 23.

Esto habla de mecanismos de aplicación de multas que luego son removidas. En la edición de San José Ahora de 2023 se indica: “la dirección no es alguien idóneo, es alguien político, por lo tanto conoce a mucha gente y muchas multas no se ingresan” y “hay procedimientos que se cancelan por un llamado”.

Hay otro audio publicado por La Diaria: “Es el problema que tenés. Lo que pasa es que no has entendido vos el juego este. No has entendido que tenés que callarte la boca. Tenés que callarte la boca y callarte la boca. Cuando vos te calles la boca, vas a ser un buen inspector”.

Y el tercero dice: “Pero ustedes no son autónomos. Yo les voy a juntar la cabeza con las patas”.

Traslados, asistencia sicológica y siquiátrica, son algunas de las consecuencias que los funcionarios endilgan a la actividad laboral en la Dirección de Tránsito de San José. En medio, la intendenta Ana Bertaberri.

En la semana pasada, un intento de instalar una comisión investigadora fracasó por los votos del Partido Nacional, pero las bancadas del Frente Amplio y del Partido Colorado prevén un llamado a sala a la intendenta.

Quién es Yarwynn Silveira

El actual director de Tránsito fue edil en 2000 e incluso ocupó la presidencia de la Junta Departamental. Es militante de Alianza Nacional y responde a Carlos Camy, indica San José Ahora.

Integró el gabinete de la primera intendencia que encabezó José Luis Falero, como director de Gestión Ambiental y Salud. Pero lo expulsó por diferencias con el sector de Camy.

Es el primer edil titular por la Lista 2 en la actual legislatura departamental.

En la hoja de las internas de 2024, es el titular número 11 por la Lista 2 de Camy en San José.

Más noticias en M24

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CIUDAD DEL PLATA (@infocdp)

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp