Escarmiento, hostigamiento y espionaje: “en cuatro años han pasado estas cosas graves”, puntualizó Fernando Pereira

Fernando Pereira, previo a la conferencia de prensa, en Huella de Seregni, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Fernando Pereira, previo a la conferencia de prensa, en Huella de Seregni, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS / Archivo.

Enorme preocupación por el “hostigamiento, seguimiento y espionaje” a dirigentes políticos y sociales, como Mario Bergara y Charles Carrera, comprobado por la Justicia, y ahora contra el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El presidente del FA también hizo referencia a las palabras de la exfiscal y ahora dirigente del Partido Nacional, Gabriela Fossati, indicando que el presidente aceptó la responsabilidad administrativa del caso. Eso supone que también la aceptaron el exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el exprosecretario, Rodrigo Ferrés. Dando facultades a un jefe de custodia presidencial por encima de las necesarias. No es su tarea pedir seguimiento a dirigentes sindicales, puntualizó Pereira.

“Si a usted le dicen que están haciendo seguimiento a un dirigente sindical, ¿no tendría que decir ‘pará con eso’ en vez de ‘perfecto’?”, precisó en la rueda de prensa.

También es grave que una senadora amedrente periodistas, o que una exfiscal recomiende romper un celular para evitar la incautación, como indicar las velocidades de los casos en Fiscalía.

“Sólo se le puede llamar escarmiento”, la calificación de Pereira a las sanciones a docentes

Por otro lado, Fernando Pereira expresó: “Estuve 36 años en la Anep. Si el instructor del sumario indica 10 días y le colocan 150 días de sanción, sólo se le puede llamar escarmiento”, dijo en referencia a la sanción contra el director del liceo IAVA. A esto sumó a los profesores sancionados en San José. Recordó la destrucción de documentos en el caso Astesiano por parte de un asesor presidencial.

“Estamos ante una institucionalidad que se horada y el presidente es el único que sabe. Y cuando habló, dejó más confusión. ¿Es sensato que así se proceda?”, fustigó Pereira.

Más noticias en M24

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp