Escasos resultados de la “ofensiva mediática” de Lacalle Pou, evaluó el Observatorio de Conversación Pública

Imagen del Observatorio de Conversación Púbilca.
Imagen del Observatorio de Conversación Púbilca.

Entre el 22 de febrero y el 13 de marzo, el Observatorio de Conversación Pública de Doble Ele identificó un incremento de las menciones favorables al presidente Luis Lacalle Pou en la conversación pública. Pero los efectos de los conflictos en la Fiscalía de Corte por el caso Astesiano cambió otra vez el escenario, aseguró la firma de opinión pública.

Visto desde la perspectiva del Gobierno nacional, desde la fecha en que se conoció la condena al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, se observaron una serie de apariciones públicas del mandatario con alto impacto en la agenda mediática que también activó a los seguidores del presidente con palabras de respaldo, según inicia el informe de Doble Ele.

A esto sumó el “efecto anteojera”: el público alejado del debate estrictamente político se protege de esta agenda de temas y evita el consumo de noticias polarizantes.

Pero el estudio de la firma asegura que a partir del 13 de marzo la conversación pública negativa sobre la imagen presidencial vuelve a ser negativa a pesar de los hechos de impacto comunicacional.

Esto es por el ruido generado en la crisis de la Fiscalía General que provocó la investigación del caso Astesiano. El retorno del tema promovió la conversación negativa, estimó la consultora.

“Este cambio de escenario impacta particularmente en la oposición, que en las últimas horas toma paulatinamente el tan ansiado “centro del ring”: el lanzamiento de la precandidatura de Orsi, el retruque de Pereira a Lacalle sobre la reforma de la seguridad social e incluso el debate sobre la conveniencia o no del festival ‘Acá Estamos’ llevan la conversación a lugares donde la oposición se siente más cómoda y crece en su visibilidad”, concluyó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp