Las familias del centro educativo arrastran el problema desde su apertura. Este viernes se movilizarán para denunciar la situación. "Que alguien se haga cargo", apuntan desde el colectivo que reúne a las familias de la escuela.
Daniela Leites, representante de las familias de la escuela 405 de Punta de Rieles, habló con el Menú Informativo sobre los diversos inconvenientes que atraviesan. Explicó que hay un faltante de personal para la atención del comedor escolar, de profesores extracurriculares y de material didáctico.
La alimentación de la escuela se pudo solucionar, tras "idas y vueltas" de cartas, ya que actualmente el centro educativo cuenta con personal de cocina, servicio completo de desayuno, almuerzo y merienda, aunque detalló que hay carencias por falta de docentes de educación física, profesores de inglés y de expresión artística.
"El resto de las escuelas de tiempo completo tienen. Además, está reglamentado en una norma que regula este tipo de escuelas", lo cual esto limita a los estudiantes a tener "otro contacto pedagógico", señaló.
Leites contó que son los mismos maestros que están realizando estos talleres sin ningún tipo de apoyo por parte de Primaria.
La representante del colectivo indicó que esta situación se ha traslucido por escrito al presidente del Codicen, Robert Silva. "Nadie nos ha querido recibir. Esto no está considerado en el presupuesto", acotó.
La escuela 405 fue inaugurada el año pasado. "El edificio cuenta dos módulos en dos plantas, 6 aulas, comedor, accesibilidad, espacios exteriores. Un moderno espacio constructivo con todos los servicios", publicó en 2021 la Anep en su cuenta de Twitter.
La situación que relató Leites se arrastra desde que se inauguró.
Por otra parte, contó que otra escuela, la 404, no está recibiendo niños de nivel inicial porque no hay maestros para inicial, por lo que Primaria tuvo que derivarlos a otras escuelas lejanas de tiempo completo.
Las familias tienen previsto movilizarse este viernes al mediodía, en Camino Maldonado y Avenida Punta de Rieles para denunciar esta situación y que "alguien se haga cargo".