Entre la noche del jueves y el domingo ingresará una ola de frío y las temperaturas llegarán a los -3°C, según los pronósticos del servicio de meteorología.
En la noche del jueves 9, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) despliega un operativo especial, tras la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por el ingreso de una nueva ola de frío polar.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció a través de Twitter la implementación del operativo conjunto en todo el país con los ministerios de Defensa, Interior, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Congreso de Intendentes.
El frío ingresará paulatinamente desde la noche del jueves y se extenderá hasta el domingo, provocará "muy bajas sensaciones térmicas y probables precipitaciones escasas". Según el informe de Inumet, las temperaturas oscilarán entre los -3°C y los 14°C y se esperan vientos del sur y suroeste de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con posibles rachas de 80 kilómetros por hora.
Este jueves los puertos de Montevideo, Punta del Este, Buena Vista, Conchillas, Camacho y Carmelo debieron ser cerrados por la neblina.
Vías de contacto: En Montevideo: a través del 0800 8798 o por WhatsApp al 092 910 000. En el interior: a través de los Centro Coordinadores de Emergencia (CECOED).