“Estamos convencidos que buena parte de los votantes de Cabildo Abierto van a volver al FA”, afirmó Fernando Pereira

El presidenciable frenteamplista dijo que su fuerza política “debe tener una actitud modesta y un relato que nos permita discutir nuestra agenda y no la del gobierno”.

Entrevistado por Mejor Hablar de M24, el candidato a presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, expresó que luego de perder las elecciones en 2019, su fuerza política “se recuperó más rápido que (otras fuerzas políticas en) el resto de los países del mundo que han tenido una caída electoral”, ya que el pasado 5 de diciembre votaron cerca de 130 mil personas, un 40% más que en la elección anterior de 2016.

Admitió su convencimiento de “que buena parte de los votantes de Cabildo Abierto (CA) van a volver al FA”, pero advirtió que “no hay que partir de la base de que todo lo que hizo el FA lo hizo bien” cuando ejerció el control del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, señaló que “haber votado la ley forestal puede ser parte de ese reconocimiento”, que va en la línea de que “si hay un proyecto parlamentario de CA o de cualquier otro partido del gobierno, el FA lo tiene que analizar profundamente y, si está de acuerdo, votarlo sin prejuicio ninguno”.

Expresó que si el FA pretende disputar el Gobierno Nacional en 2024 “también tiene que disputar cada territorio, (ya que) uno de los errores a corregir es la cercanía con la gente”, y para ampliar su llegada a la ciudadanía, “debe tener una actitud modesta y un relato que nos permita discutir nuestra agenda y no la del gobierno. Además necesitamos comprometernos con la agenda medioambiental, de género, con la ciencia”.

Su vicepresidenta y el desafío por la LUC

En la previa a los comicios, Pereira había adelantado que será acompañado en la conducción de la fuerza opositora por una vicepresidenta joven. Si bien no develó su nombre, expresó que “es frenteamplista, tiene una formación académica importante y una militancia política muy extensa”.

El presidenciable expresó que pese a que cuenta con “una mirada de largo plazo” para su fuerza política, hay “una necesidad inmediata: colocar nuestra militancia detrás de las organizaciones sociales que intentan derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)”.

Con el 38% de los votos escrutados, el candidato a ocupar la presidencia del FA asoma con el 68% de las preferencias del electorado frenteamplista que votó el pasado domingo 5 de diciembre.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp