El jueves 15 de julio se estrenó en Movicenter esta comedia musical apta para todo público que cuenta la historia de Maria una bailarina a principio de los años 70 en España, época marcada por la rigidez y la censura, sobre todo en la televisión.
En conversación con Tapalo con Radio el director uruguayo Nacho Alvarez, habló de las características de la película "Explota Explota" y expresó su fanatismo especial por la cantante italiana autora de temas tales como “hay que venir al sur”, “caliente caliente” o “fiesta”.
El director comentó que no se esperaba el fallecimiento de la cantante y que cuando mantuvo contacto con ella tuvo una devolución muy positiva en relación a la música, a las actuaciones y en especial a la dirección de la película. Por otra parte manifestó su satisfacción por haber podido hacerle un homenaje a una cantante internacional como Rafaella Carrá ya que “muy pocas artistas grandes como ella han podido tener sus homenajes en vida” agregó.
Es un filme que se parece mucho a “Mamma mia”, un musical “moderno, fresco y con canciones pop” que, según Alvarez le resultó complejo dirigir al ser su primer filme y por la complejidad del género “musical” pero a su vez se sintió muy cómodo y favorable dentro del género “comedia” en la película.
Siendo una coproducción entre España e Italia Alvarez aseguró que tiene algunas referencias a Uruguay y que de unos 70 bailarines que se desenvuelven en la película tiene la participación de 18 uruguayos a lo largo de todo el film.