Erland Ivar García López asegura que Marset se encuentra en la zona de Urubó, a las afueras de Santa Cruz.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Erland Ivar García López, apodado "El Colla", aseguró que su exsocio, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se encuentra en Bolivia.
García, quien era apuntado como testaferro de Marset y número dos de la organización, fue capturado en el marco de un operativo en el que se buscaba capturar al narco uruguayo en julio de 2023, en Santa Cruz de la Sierra. En ese entonces, Marset logró escapar y desde aquel momento se desconoce su paradero.
La expareja de García fue secuestrada este fin de semana junto a su chofer en la zona de Urubó, a las afueras de Santa Cruz. Según informó el medio local Unitel, la información policial señala que unos 15 delincuentes fuertemente armados irrumpieron en un condominio y raptaron a ambos.
En un video filmado por García, este acusa a Marset del crimen y asegura que testigos habrían divisado a Marset en el momento del doble secuestro. Según su denuncia García, Marset está viviendo justamente en el barrio Urubó.
En el video, García indica lo siguiente: "Hago saber públicamente que Sebastián Marset es el único responsable si le pasa algo a la mamá de mi hija. También hago conocer que se encuentran involucrados altos mandos de la Policía. Él mismo me manifestó mediante una videollamada que él estaba bien protegido por altos mandos de la Policía de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) y FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico)".