El intendente nacionalista enfrenta una causa por vender un campo de su propiedad a una empresa forestal que se iba a instalar en Tacuarembó; el suelo de ese campo fue recategorizado a instancias de él por la Junta previo a la venta.
El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, fue citado a declarar este lunes al mediodía por posibles delitos de conjunción del interés público y privado, uso de información privilegiada y tráfico de influencias. El jefe comunal declaró ante el fiscal de Durazno, Diego Chávez.
El nacionalista enfrenta una causa por vender un campo de su propiedad a una empresa forestal que se iba a instalar en Tacuarembó. Ezquerra, que es indagado desde 2024 en el marco de esta causa, declaró el proyecto de interés departamental y luego envió un proyecto a la Junta para poder recategorizar el suelo de su campo.
Según su versión de los hechos, el pedido de declaración de interés lo planteó la empresa y él únicamente le dio trámite. De acuerdo a Ezquerra, lo que se pedía declarar de interés era el proyecto, no el predio.
Según informó El Observador, Ezquerra dijo que cuando el expediente pasó a estudio de la Junta Departamental él ya no era propietario del campo sino que lo había vendido.
Además, aclaró que cuando se envió la documentación a la junta para que el asunto fuera tratado, adjuntó un certificado notarial donde figuraba que él era el vendedor. A partir de esto, su defensa entiende que no hubo un ocultamiento.