FA analiza impulsar comisión investigadora parlamentaria por trama corrupta en Presidencia

Edificio de la Torre Ejecutiva.

El lunes 28 de noviembre sesionará por primera vez la “comisión de seguimiento” del Frente Amplio (FA) del caso del ex jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle, Alejandro Astesiano.

El objetivo de esta comisión es la de relevar información que surge diariamente sobre la trama corrupta en Presidencia, en alusión a los negocios ilícitos que se perpetraban desde el piso 4 del edificio de la Torre Ejecutiva, a manos del custodio del mandatario, Alejandro Astesiano, que integraba una red que falsificaba documentación para tramitar pasaportes a ciudadanos rusos.

Sin embargo, cada día surge nueva información que publica la prensa acerca del papel de intermediación que aparentemente jugaba Astesiano: un día con empresarios españoles a quienes se les quiso cobrar una “comisión”; otro día intentando gestionar un encuentro entre allegados al empresario argentino Marcelo Balcedo, actualmente procesado por lavado de activos y tráfico de armas; y en otra instancia mediando en la gestión de una reunión entre Luis Lacalle y el tercero del gobierno de Emiratos Árabes que finalmente se concretó.

Toda información que surge de distintos chats recuperados de Astesiano que están dentro de la carpeta investigativa y de la que parte de la prensa ha accedido.

La senadora del FA, Liliam Kechichian, dijo a El Observador que esta situación “nos obliga a sistematizar información para así tomar las decisiones políticas que, evidentemente, habrá que tomar”.

Estas decisiones pasan por llamado a comisión de los ministros involucrados en el tema, una interpelación o la posibilidad de formar una comisión investigadora, consigna el medio. Junto a Kechichian integrará esta “comisión de seguimiento” el senador Alejandro Sánchez y el diputado Mariano Tucci.

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp