El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, recibió al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para discutir dos proyectos de ley de reforma de cajas de seguridad social: la Caja Bancaria y la Caja de Profesionales.
Tras la reunión mantenida este martes en La Huella de Seregni, Pereira adelantó que sobre el proyecto de reforma de la Caja Bancaria, que cuenta con un acuerdo tripartito "no vamos a poner ninguna piedra en el camino". Sin embargo, expresó que la Caja de Profesionales requerirá un análisis más detenido por parte de la oposición.
El titular frenteamplista señaló que es más compleja debido a la falta de consenso en el propio oficialismo y mencionó las diversas opiniones expresadas por colectivos de profesionales.
El gobierno está en busca de consensos para estos proyectos de ley y ha mantenido reuniones con varios partidos políticos, incluyendo al Partido Colorado y Cabildo Abierto. La ronda de contactos inició este martes con una reunión con el expresidente Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, seguida por un encuentro con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.