Este jueves el Frente Amplio informó que con el 72% del escrutinio, Pereira logró una adhesión del 68%, Gonzalo Civila del 10% e Ivonne Passada del 5%.
En una conferencia encabezada por el coordinador de la fuerza política Ricardo Ehrlich en La Huella de Seregni, la fuerza opositora anunció el triunfo de Fernando Pereira, quien asumirá el próximo 5 de febrero.
El presidente electo Fernando Pereira informó que propondrá a la gerenta ambiental de la Intendencia de Montevideo, Verónica Piñeiro (35) como vicepresidenta y en la secretaría política al sindicalista Daniel Mariño, de quien destacó ha sido "la persona que ha sido más crítica conmigo en lo político y sindical".
Pereira agradeció a sus competidores por el "clima de unidad, de fraternidad, profundidad y compromiso para trabajar por más y mejor Frente Amplio. Esto es mirar la esencia de nuestra fuerza política".
Señaló que no conoce "ninguna elección de ninguna fuerza política que sea voluntaria y que tenga este nivel de adhesión".
Aseguró que el FA mantendrá a los mismos representantes en la comisión derogar los peores 135 artículos de una ley que nunca se debería haber aprobado", la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Dijo que "si nos abrimos a la sociedad, la sociedad va a contar con nosotros" y aseguró que "tenemos que construir las transformaciones que el FA precisa para poder transformar el Uruguay".
"Hay unidades coyunturales, una nos está gobernando y hay unidades estratégicas con mirada larga, de tener una mirada más allá del problema cotidiano, de ver el país en clave estratégica, con mirada de desarrollo", sintetizó.