FA reclama acciones definitivas en el caso de Salto Grande

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en respuesta a la interpelación conjunta al Ministro de Relaciones Exteriores y a la Ministra de Economía y Finanzas sobre irregularidades en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El comunicado destaca el respaldo al trabajo parlamentario y exige cesar contratos directos, renuncias y una auditoría externa para abordar estas cuestiones.

En una declaración emitida este lunes, la Mesa Política del Frente Amplio se pronunció sobre las irregularidades y el uso de recursos públicos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En el comunicado, se resalta el respaldo al trabajo de la Bancada de diputados en la interpelación conjunta al canciller Francisco Bustillo, y a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

En palabras del comunicado, se subraya que esta interpelación se realizó "con responsabilidad, estudio y rigor" con el objetivo de combatir el clientelismo, la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos. Además, el Frente Amplio expresó su preocupación por la falta de definición por parte del Gobierno ante las resoluciones adoptadas por la Cámara de Representantes, donde se insta a cesar los contratos por designación directa, a la renuncia de los integrantes políticos de la Delegación de Uruguay y a la realización de una auditoría externa.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso de las bancadas parlamentarias y de la fuerza política en el seguimiento del tema para garantizar una definición política acorde con el espíritu que motivó la interpelación a los ministros.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp