Tras el pedido de la empresa Minerva de adquidirir tres plantas frigoríficas, con la variante de que revendería una de esas, y a la espera de lo que determine, por segunda vez, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al respecto fue consultada la ministra de Industria, Elisa Facio.
"Sabemos bien lo que significa para una industria la economía a escala, entonces desde el punto de vista de la industria podemos entender que sea conveniente para una empresa comprar otros frigoríficos o comprar otras plantas", afirmó la ministra.
A la vez, dijo que desde el gobierno también se entiende "que desde la Comisión de Defensa de la Competencia se hacen otras valoraciones y se miran otras cosas y eso también lo podemos entender, así que de alguna forma entendemos a las dos partes".
Consultada respecto a si considera que a esta altura esto no supone ya un tema a tratar con las próximas autoridades, Facio explicó a Canal 5 que desde la Dirección Nacional de Industria "habíamos hecho una valoración de lo que eso implicaba en la industria, pero no es competencia del Ministerio de Industria tomar esa decisión, sino de la Comisión de Defensa de la competencia y así fue como se hizo".
"El informe que tenemos desde el Ministerio de Industria decía que quedábamos un poquito como en el límite de lo que es de la competencia se considera que sí o que no. No era evidente que era superconveniente, ni era evidente que era muy inconveniente. Era una cosa que que había que tener en cuenta otras valoraciones", sintetizó.