En la noche de jueves 28 se registró un incendio en una de las celdas del exComcar que habría sido provocado con un objetivo prendido fuego desde el exterior.
Según información surgida de la cuenta "Fam pres", organizada por un grupo de personas que ayudan a privados de libertad, se constató el fallecimiento del tercer recluso quemado en el incendio de la noche del jueves 28 en una celda del exComcar.
"Lamentamos informar otro fallecimiento: se constata fallecimiento de la PPL Gustavo Nicolás Fernandez Basso quien se encontraba internado en Hospital de Clinícas piso 13, cenaque, cama 6 desde el pasado 29 de diciembre a raíz de foco igneo en Módulo 4", señala el texto publicado en Facebook.
Además, un cuarto recluso se encuentra en coma inducido, informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de Twitter.
🏥EN COMA
✔️ Otro de los quemados en el incendio intencional en el Comcar está en coma inducido a la espera de la llegada de su madre desde el exterior.
✔️ Su situación es crítica (50% del cuerpo quemado). https://t.co/SYpcEO00B4
— Eduardo Preve (@EPreve) December 30, 2023
En la celda del módulo 4 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) se registraron dos reclusos fallecidos y seis heridos en la noche del jueves y a primera hora de la mañana.
El caso está siendo investigado. El hecho podría haber ocurrido por un objeto prendido fuego tirado desde el exterior.
En rueda de prensa, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, explicó que dos reclusos salieron de una celda por una ventana con un barrote flojo y fueron hasta la otra celda a pedir un teléfono donde se encontraban ocho reclusos que negaron tener un celular.
El jerarca policial indicó que en respuesta a la negativa, los dos internos arrojaron hacia adentro una bombita de luz con líquido inflamable y posteriormente rociaron con líquido y con el extremos de un palo tiraron un pedazo de colchón prendido fuego.
La celda se incendió. Los reclusos lograron escapar a la celda de al lado luego de hacer un boquete en la pared. Cuatro de ellos quedaron con quemaduras muy graves y dos fallecieron.
Mendoza aseguró que fue un problema entre reclusos.