Falta de jerarquía le impidió a Nacional disfrutar más de Luis Suárez en copas internacionales

Foto: Cuenta oficial de Nacional.
Foto: Cuenta oficial de Nacional.

Un combinado suplente del equipo que va penúltimo en el Brasileirao eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana. Los dos partidos mostraron una superioridad del rival: en Montevideo, encontró un gol temprano y aguantó la presión; en Goiania, Brasil, destacó con tres goles y manejó el partido sin peligro para su arco. Nacional no convirtió ninguna jugada en gol.

Camilo Cándido para una pelota con el pecho pero no puede detener su recorrido y se va al lateral. Luego, despeja sin éxito con un cabezazo que le queda en el pie derecho de Churin. La defensa Tricolor, fija en la línea defensiva. Pase corto, zapatazo de Luiz Fernando y primer gol para el Goianiense. En el festejo, varios jugadores locales se arrodillaron y alzaron sus brazos al cielo.

Ese gol a los 5 minutos del primer tiempo selló la suerte del partido y de la llave. Ya con dos goles a favor, Nacional presionó en cancha rival y el “Dragão” esperó, agazapado para el contragolpe.

Nacional insistió. A los 20 minutos, Emanuel Gigliotti dispara una semi-tijera atajada con gran despliegue por el arquero Renán Santos, revelación de la llave. Pero un contragolpe de Goianiense, surgido por una mala entrega de Leo Cohelo y una peor retención de balón de Yonatan Rodríguez, cerró el primer tiempo. Gol de Gabriel Baralhas.

Para el segundo tiempo, el director técnico Tricolor, Pablo Repeto, se dejó de especulaciones: entraron Luis Suárez, Brian Ocampo y el colombiano Alex Castro. Pero cayó el baldazo de agua fría con el segundo gol de Luiz Fernando. En esta ocasión, un remate desde afuera del área.

Con cuatro goles a favor y entonado anímicamente, el local manejó la ansiedad de Nacional por llegar al área, justamente, adelantando las líneas defensivas. Por tanto, el equipo uruguayo mantuvo la pelota, pero lejos de la zona de mayor peligro de gol.

Con la derrota de Nacional, Uruguay se quedó sin exponentes en copas internacionales.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp