La actividad se realizará este miércoles 2 de octubre en las Udelar.
La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convoca a homenajear y despedir a Luis Eduardo Arigón Castel este miércoles 2 de octubre en el edificio central de la Universidad de la República (Av. 18 de Julio 1824) de 09:00 a 13:00 horas.
Luego se llevará a cabo el sepelio, de carácter privado.
El pasado 30 de julio fueron hallados los restos del militante político y social en el Batallón de Infantería n° 14 en Montevideo e identificados el 24 de setiembre.
Arigón fue militante sindical de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio e Industria (FUECI), de la Convención Nacional de Trabajadores y también del Partido Comunista de Uruguay.
El 13 de junio de 1977 fue detenido por militares cuando tenía 51 años. Estaba casado y tenía dos hijas. Trabajaba como empleado de una librería en la Galería del Notariado en Montevideo.
Varios testigos lograron identificar a Arigón en el centro clandestino de detención y torturas La Tablada.
Fue en 1985 cuando su esposa presentó una denuncia penal por su secuestro y desaparición. Arigón es la octava persona desaparecida en Uruguay durante la última dictadura cuyos restos fueron recuperados.