Fanacif: la fábrica de frenos instalada en el país se va a Brasil por las dificultades con las ventas hacia Argentina

Este martes 16 se confirmó el cierre de las operaciones industriales de Fanacif, la empresa que fabricaba frenos desde Uruguay para el mercado argentino. Existe la posibilidad de mantener la firma en el país, pero como importadora y con menos personal.

El martes 9 en diálogo con Nada Que Perder (lunes a viernes desde las 08:00 horas), informó que la empresa había remitido a todos los trabajadores, unos 140 empleados, al seguro de paro.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), Danilo Dárdano, dijo en M24 que gobierno, sindicato y empresa estaban negociando mecanismos para mantener las fuentes de empleo.

“No tenemos un conflicto con la empresa, son realidades empresariales, financieras, que no es la primera vez, y esperamos que la empresa pueda resolver y seguir laburando”.

El principal mercado de la fábrica era Argentina. Según informó el semanario Búsqueda, este jueves 18, las nuevas ventas hacia ese país no favorecen la recuperación del flujo de caja. Son exportaciones con pagos a 60 días o más.

Frasle Mobility, la empresa brasileña que es propietaria de la industria, definió el traslado de la producción de los componentes que se fabricaban en Uruguay. Se harán en Brasil. Ahora, analizan si mantienen la firma pero como una importadora, con menor cantidad de personal.

Untmra está en misma sintonía con Fanacif, gobierno y MIEM para resolver problema de empresa y volver a trabajar, señala sindicalista

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp