Fancap es el “chivo expiatorio” de otras cuestiones, “todo lo que ande mal en la vuelta se lo van a endilgar al sindicato” afirman trabajadores

Bandera de Fancap. Foto: fancap.org.uy
Foto : fancap.org.uy

El gobierno responsabilizó a la Federación Ancap por una “falla grave” hallada en una unidad de la refinería de La Teja luego del paro de 24 horas del martes de la semana pasada. En conferencia de prensa el jueves, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, afirmó que se constató una “rotura en la unidad de cracking catalítico”.

Según el secretario de Estado, se trata de “una unidad importante de la refinería, por lo que no se pudo arrancar en condiciones normales como consecuencia de las medidas sindicales que se tomaron.  Como dijimos, una parada no planificada generó daños en el proceso como podía pasar y lamentablemente se ha confirmado” afirmó.

A todo esto, el viernes en conferencia de prensa, La Federación Ancap (Fancap) sostuvo que la decisión de detener la refinería de La Teja fue de la dirección de la empresa y no del sindicato y que, por lo tanto, la responsabilidad por lo sucedido en ese proceso, es de las autoridades.

En diálogo con El Menú del Día, Natalia Belo, secretaria general de Fancap dijo que la tónica del gobierno es “apuntalemos contra los sindicatos” y nosotros como federación “estamos en el ojo de la mira” dijo, porque fueron los que propusieron el referéndum al PIT-CNT.

Para Belo “hay una intencionalidad política detrás de esto”, en contra del sindicato y en contra de la campaña contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Al ser consultada si esta situación sólo se da con Fancap, la secretaria general del gremio afirmó que es “en contra de todos los sindicatos que están en contra de los 135 artículos de la LUC”.

Afirmó que Fancap es el “chivo expiatorio” de otras cuestiones. “Todo lo que ande mal en la vuelta se lo van a endilgar al sindicato porque es fácil acusar al sindicato” señaló.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp