El conflicto en el sector cárnico se agravó tras el decreto del Ejecutivo que marca el final de la negociación colectiva y la profundización de las medidas. El PIT-CNT comenzará con la tarea de acercamiento de las partes. La FOICA analizará los próximos pasos, avanzó el dirigente Martín Cardozo en diálogo con INFO24.
La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) continuará con el conflicto por la falta de avances en la negociación colectiva, que se definió mediante decreto del Poder Ejecutivo.
En diálogo con INFO24 este miércoles 8, el dirigente Martín Cardozo informó la decisión de los trabajadores sindicalizados, en Plenario Nacional, con dos cuestiones puntuales: no se llegó al objetivo de mantener activas las negociaciones y la unidad de los gremios que integran la FOICA para continuar con una batería de medidas.
Hay distintas realidades en función de los diferentes 20 gremios presentados en el Plenario. En un par de días, hasta que el ejecutivo del PIT-CNT busque el acercamiento de las partes, se analizarán medidas a implementar para los próximos días.
Al tanto de la solicitud de productores ganaderos, a favor de la esencialidad, Cardozo entiende que no hay peligro de desabastecimiento y que hay respaldo jurídico en todas las decisiones del movimiento sindical. A esto, añadió: “usan el doble sentido, están cuestionando las medidas pero no dicen que las empresas son intransigentes”, “critican las medidas sindicales porque los afectan”.