Federación Uruguaya de Magisterio criticó falta de presupuesto para acompañar el proceso de reforma educativa

Robert Silva durante el comienzo de clases en la escuela Nº 24 de Tiempo Completo Joaquín Suárez en Montevdeo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Robert Silva durante el comienzo de clases en la escuela Nº 24 de Tiempo Completo Joaquín Suárez en Montevdeo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

¿Es verdaderamente cambio que, por no recursar, el niño va a aprender más y mejor? ¿O van a variar solamente los números? La frase de la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, formó parte de las críticas de las maestras sindicalizadas contra la reforma educativa.

¿Hay algo “real” en esos cambios?, consultó Pereira en diálogo con la prensa. Más que cambios de itulares y denominaciones, ¿qué es lo que se está transformando?

¿Es real que se verá el cambio en los aprendizajes en un proceso sin presupuesto para atenderlo? ¿Sin maestros comunitarios o maestros de apoyo?

La transformación curricular es un conjunto de teoría que se va a intentar aplicar en las escuelas de la misma manera en la cual se viene haciendo, aclaró Pereira.

“Habría que preguntarle a la sociedad qué es efectivamente lo que se está transformando”, inquirió Pereira en conferencia de prensa.

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