Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila competirán por la presidencia del Frente Amplio

Civila, Pereira y Passada. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
[shortcut_audio_nota]

Fernando Pereira con 134 votos, Ivonne Passada con 77 y Gonzalo Civila con 66 fueron designados por el Plenario Nacional de la coalición de izquierdas y el Congreso deberá ratificarlos el próximo fin de semana.

Este sábado los 166 integrantes del Plenario Nacional del Frente Amplio -que contaban con doble voto- designaron al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira (134), a la exsenadora y exvicepresidenta del FA Ivonne Passada (77) y al diputado y secretario general socialista Gonzalo Civila (66) como precandidatos para las elecciones internas del próximo 5 de diciembre.

La fuerza opositora había habilitado solamente tres candidaturas, que deberán ser ratificadas el próximo fin de semana por el Congreso Nacional. Detrás de Pereira, Passada y Civila quedaron la asesora de Carolina Cosse en la Intendencia de Montevideo, Carmen Beramendi, que contaba con el apoyo del sector PAR de Cristina Lustemberg reunió 35 votos y la activista Beatriz Ramírez 7.

Apoyos

Pereira cuenta con el apoyo del Movimiento de Participación Popular, liderado por el expresidente José Mujica, el Partido Comunista, Asamblea Uruguay, liderado por el senador y exvicepresidente Danilo Astori, la Vertiente Artiguista, el Partido Demócrata Cristiano, el Nuevo Espacio, El Abrazo, Plataforma, Claveles Rojos, el Movimiento Humanista y Fuerza Renovadora, sector del senador Mario Bergara.

Civila reúne el apoyo del Partido Socialista, La Amplia, sector liderado por la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, Congreso Frenteamplista, la lista 5005 y la Corriente de Izquierda.

La candidatura de Passada fue promovida  por la Comisión de Género del Frente Amplio de Maldonado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp