Fernando Pereira sostuvo que el FA debe atreverse a discutir una alternativa al modelo neoliberal; «hoy comenzamos a volver», dijo

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Fernando Pereira, que no pudo estar en La Huella por permanecer en cuarentena ya que su esposa cursa la enfermedad de coronavirus, dijo en teleconferencia con la sede del Frente Amplio, que la cifra de 100 mil votos es una muestra de adhesión y que seguramente en el curso del conteo de votos ese número será mayor.

«Es un apoyo formidable al FA. Un compromiso mayor», opinó el dirigente. «Hoy comenzamos a volver», acotó.

«Es una hazaña, que en un día domingo, en un mes de diciembre haya sido una formidable gesta (…) mi convicción es que ahora, a partir de estos resultados el FA debe encaminarse colectivamente en dar una batalla esforzada por construir una nueva mayoría que derogue 135 artículos de la LUC», explicó.

Asimismo, indicó que una vez superada esta etapa habrá que «pensar la izquierda del futuro colectivamente (…) atreviéndose a discutir cuál es la alternativa al modelo neoliberal, concentrador y excluyente».

En este sentido, recordó que, en estos casi dos años de gestión de Luis Lacalle, hubo 100 mil uruguayos que cayeron por debajo de la línea de la pobreza «y otros uruguayos depositaron 6.800 millones de dólares en bancos locales y en el exterior».

«Esto se llama injusticia social y contra esto pelea el FA», concluyó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp