Fernando Pereira trasladó al presidente Lacalle el respaldo a la vacunación anticovid y dijo que fallo del juez es un “profundo error”

Fernando Pereira y Luis Lacalle. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se comunicó con el presidente de la República, Luis Lacalle, para transmitirle que, si bien que considera que el fallo del juez Alejandro Recarey debe acatarse, es un "profundo error" fundamentalmente considerado que la vacunación no ha sido obligatoria.

"La vacunación frenó un momento trágico en el que día a día morían decenas de compatriotas. Uruguay fue, por el compromiso de trabajadores/as de la salud, por las fortalezas de su Sistema Nacional Integrado de Salud y por el gran consenso científico, político y social, un referente en vacunación en el mundo", señala una misiva firmada por Fernando Pereira, tras conocerse el fallo del juez Recarey que, a partir de hoy suspende la vacunación contra covid a personas menores de 13 años.

Además, el magistrado dio lugar a la pretensión de amparo y también dejó sin efecto los controles de vacunación anti covid-19, así como cualquier trato diferencial que impida la salida o retorno de personas al país por su condición de no vacunado.

Pereira también entiende que el "consenso" social, político y científico sobre la eficacia de las vacunas "se mantiene intacto pese a un fallo judicial que debe respetarse y acatarse, pero consideramos al igual que nuestro gobierno un profundo error, sobre todo considerando que la vacunación no es obligatoria".

Y concluye: "A los efectos de informar esta posición llamé al Presidente de la República Luis Lacalle Pou".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp