La exdiputada del Partido Nacional por Artigas, Valentina dos Santos, celebró su 40º cumpleaños en un espacio público con cientos de asistentes y conjuntos de música tropical en vivo, evento que se asemejó a un acto partidario y en el que se aseguró que Dos Santos será intendenta, aunque fue condenada por corrupción, tema del que el periodista artiguense Sergio Martínez habló en Nada Que Perder.
Martínez confirmó que la celebración fue “un evento que era un acto político, pero solapado, eso es una realidad”, dado el contexto: “si yo invito a mi cumpleaños, a hacerlo en el paseo 7 de Setiembre, abajo del puente de La Concordia, adonde ha concurrido mucha gente, porque obviamente el domingo la gente sale…”, describió.
El reportero relató que entre la concurrencia “la gente decía ‘nos decían que nos iban a dar un pedazo de torta, una hamburguesa’, pero muchos tuvieron que pagar un tique; también pasaba por eso”.
Destacó “la presencia del actual diputado” blanco por Artigas, quien “va a ser candidato a raíz de que Dos Santos fue condenada y antes renunció a su banca”, y quien continúa “también investigado por la justicia, porque nada se archivó, todo sigue en investigación”.
Martínez anotó la asistencia “de sus colaboradores, también varios denunciados por el escándalo de las horas extras; y ahí se hizo una fiesta a la hora 19, pero solapadamente podemos decir que se trató de un acto, en donde se habló y donde se asegura que la exdiputada va a ser la intendenta de Artigas a toda costa, eso es una realidad”.