Fin de año termina con dos reclusos fallecidos y seis heridos tras incendio en exComcar

Módulo 4 de la Cárcel de Santiago Vázquez exComcar en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Investigan si el incidente fue provocado. Surge información relativa a un objeto prendido fuego tirado desde el exterior.

En una celda del módulo 4 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) se registraron dos reclusos fallecidos y seis heridos en la noche del jueves y a primera hora de la mañana, consigna Subrayado.

Fuentes del Ministerio del Interior señalan que el caso está siendo investigado y que el hecho podría haber ocurrido por un objetivo prendido fuego tirado desde el exterior.

En rueda de prensa, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, explicó que dos reclusos salieron de una celda por una ventana con un barrote flojo y fueron hasta la otra celda a pedir un teléfono donde se encontraban ocho reclusos que negaron tener un celular.

El jerarca policial indicó que en respuesta a la negativa, los dos internos arrojaron hacia adentro una bombita de luz con líquido inflamable y posteriormente rociaron con líquido y con el extremos de un palo tiraron un pedazo de colchón prendido fuego.

La celda se incendió. Los reclusos lograron escapar a la celda de al lado luego de hacer un boquete en la pared. Cuatro de ellos quedaron con quemaduras muy graves y dos fallecieron.

Mendoza aseguró que fue un problema entre reclusos.

El periodista Gabriel Pereyra informó este viernes en su cuenta de Twitter que a raíz de este dramático incidente "se descubrió que un preso estaba secuestrado en una celda donde fue violado por sus secuestradores, dijeron fuentes policiales".

"Si el Estado no puede garantizar la seguridad en un lugar limitado y controlado… Mientras, se siguen proponiendo medidas que alientan el encierro de poblaciones jóvenes y pobres. Del infierno solo pueden salir demonios, a un ritmo de casi 30 por día. Y de estos delitos cometidos en las cárceles a veces nos enteramos de rebote, como en este caso", expresó el periodista especializado en seguridad pública.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp