Final de la Libertadores: intendente de Colonia confirmó que la expectativa del gobierno era demasiado alta

Carlos Moreira

“La ocupación hotelera que se preveía no se va a cumplir”, afirmó el intendente de Colonia, Carlos Moreira, consultado por los resultados de las arduas gestiones para que Montevideo sea la sede de tres finales de competiciones oficiales de fútbol. Ahora, la expectativa llega a la mitad de lo anunciado.

En una final, cerraron dos tribunas del estadio Centenario por falta de público; solo llegaron unos 15.000 espectadores. La final de la Copa Libertadores Femenina en el Parque Central vendió muy pocas entradas. Y este jueves 25, el intendente Moreira puso el tema en el tapete.

Según el intendente, los números finales estarán en el 50% de las ventas de entradas previstas. Los diarios matutinos publicaron en portada que la previsión era un “derrame” de 20 millones de dólares. “Tenemos que esperar, pero el partido es pasado mañana”, dijo Moreira en rueda de prensa, este jueves 25.

En el mismo lugar, los periodistas consultaron al ministro de Turismo, el colorado Tabaré Viera. “Lo que estoy planteando es que evaluemos después del lunes”, respondió, y pidió que el análisis también cuente con los datos de la final por la Copa Sudamericana.

La sección deportiva de El Observador, Referí, intentó una explicación por la baja cantidad de brasileños que concurrieron a la final de la Sudamericana entre Atlético Paranaense y Bragantinos. “Dos equipos sin arraigo”, concluyó.

Flamengo y Palmeiras, los equipos que se enfrentarán este sábado 27, sí llenarán las tribunas del estadio Centenario, adelantó el mismo suplemento. Con 57 mil entradas vendidas, Montevideo aguarda el arribo de 200 buses y 200 aviones y charters.

El 30 de abril, El Observador recuerda las negociaciones del presidente Luis Lacalle Pou para la entrega de 50 mil vacunas Sinovac para la Confederación Sudamericana de Fútbol como “el pase de gol” (sic.) para la decisión. A principios de ese mes, una entrevista con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó el interés gubernamental por traer al Centenario la final de la Libertadores.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp