El Fiscal de Corte aseguró que existe una regla no escrita respecto a mantener informado al fiscal general cuando se está ante un caso importante como es el del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.
Gómez subrayó que del acuerdo abreviado entre Gabriela Fossati y el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, no tuvo información previa y en ese sentido explicó que es habitual mantener informado al fiscal general cuando se trabaja en un caso relevante.
En diálogo con Informativo Carve expresó que se enteró por la prensa que Fossati continuará la investigación sobre los pasaportes falsos.
Consultado sobre las afirmaciones de la magistrada respecto a no sentirse respaldada frente a los agravios que recibe, Gómez indicó que él afirmó que no puede ser un censor de la opinión de los demás como tampoco salir a respaldar a quienes se sienten atacados, ya que siendo así, debería hacerlo todos los días.
También se le preguntó al fiscal general por las afirmaciones de Fossati acerca de que llevar el caso a juicio oral requería más recursos y tiempos con los que no contaba.
Gómez puntualizó que todo el sistema judicial tiene escasos recursos, aunque remarcó que la Fiscalía le ofreció a Fossati todos los recursos con los que cuenta.
Por otro lado, Gómez destacó en forma positiva el acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Astesiano.