Fiscalía citó a Ezquerra este lunes por posible conjunción de interés público y privado

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El intendente de Tacuarembó enfrenta una causa por vender un campo de su propiedad a una empresa forestal que se iba a instalar en Tacuarembó.

La Fiscalía citó para este lunes al mediodía al intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, por posibles delitos de conjunción del interés público y privado, uso de información privilegiada y tráfico de influencias, según informó el periodista de M24 Eduardo Preve.

El intendente enfrenta una causa por vender un campo de su propiedad a una empresa forestal que se iba a instalar en Tacuarembó. Ezquerra declaró el proyecto de interés departamental y luego envió proyecto a la Junta para poder recategorizar el suelo de su campo.

El fiscal de Durazno, Diego Chávez, fue quien inició la investigación al intendente tras la denuncia fue presentada por los periodistas de radio La Kandela de Tacuarembó en agosto de 2024.

El abogado de los periodistas, Diego Camaño, explicó a Nada que perder que “el intendente estaba haciendo un negocio con un padrón suyo” y, al mismo tiempo, “estaba presentando una nota” para que el proyecto empresarial “se declare de interés municipal” y recategorizar el suelo donde se iba a instalar. Según el abogado, Ezquerra estuvo “de los dos lados del mostrador”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp