Frente Amplio, organizaciones sociales y académicos aunarán esfuerzos en contra del Proyecto Neptuno

Martina Casas. Foto: Frente Amplio.
Martina Casas. Foto: Frente Amplio.

El proyecto Neptuno es malo técnicamente, jurídicamente y económicamente. Así sintetizó la diputada frenteamplista Martina Casas la posición común del Frente Amplio con diversas organizaciones ambientales, sindicales y académicas que están en contra de la instalación del colector de agua proveniente del Río de la Plata para abastecer a la zona metropolitana.

La diputada Casas reconoció coincidencias en los planteos de organizaciones sociales, la Facultad de Ciencias, la Intendencia de Montevideo, la Comisión por el Agua y la Vida, y los funcionarios de OSE y el Frente Amplio, contrarios al Plan Neptuno, tras la reunión que celebraron este martes 20 en la sede del Frente Amplio.

Como conclusión, establecieron que el proyecto no resolverá los problemas de abastecimiento para Montevideo, Canelones y San José porque las dimensiones de la obra se recortaron del proyecto original al aprobado y la calidad del agua del Río de la Plata no es la adecuada.

La diputada calificó a la propuesta del Gobierno como “egoísmo generacional” porque la administración actual está “haciendo obras públicas hipotecando el presupuesto de OSE para generaciones futuras”.  Actualmente hay cuatro recursos administrativos contra la iniciativa del Gobierno pero, más allá de estas iniciativas, la parlamentaria no descartó ninguna acción contra este plan del Gobierno.

“El ministro Peña nos mintió en la cara”

En diálogo con la prensa, la diputada rememoró las palabras del ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien afirmó en comisión general parlamentaria que no había un proyecto definido pero menos de un mes después se presentó Neptuno.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp