Frente Amplio propuso que sea obligatorio cumplir con protocolos sanitarios en espacios laborales pero el Gobierno no apoyó la iniciativa

Pablo Vignali / adhocFOTOS

El senador Mario Bergara se refirió en Info 24 a la ley que aprobó el parlamento el pasado fin de semana que limita el derecho de reunión previsto en el artículo 38 de la Constitución.

“El Frente Amplio le volvió a plantear al Gobierno el apoyo a medidas que apunten a reducir la movilidad social de manera más drástica y la necesidad de compensar impactos negativos en el terreno económico y social”, subrayó el legislador.

Bergara señaló que desde la oposición se esperaban medidas del Poder Ejecutivo más acordes con el informe Grupo Asesor Científico (GACH). En particular acciones en aquellos espacios donde más se expande el virus, en particular el espacio intrafamiliar y los ámbitos laborales.

El entrevistado detalló que el Frente Amplio propuso un proyecto alternativo que en todos los ámbitos de trabajo se estableciera como obligatorio el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Recordó que en más del 60 % de los espacios laborales no se cumplen los protocolos.

En cuanto a la reglamentación del artículo 38, subrayó que una de las principales diferencias con el Gobierno radica en que las aglomeraciones deben de ser definidas por la autoridad sanitaria. “Para determinar riesgos sanitarios es el Ministerio de Salud Pública el que tiene que actuar”, apuntó.

En cuanto a los impactos económicos negativos de la pandemia, Bergara sostuvo que desde el Frente Amplio se insiste en la necesidad de garantizar un ingreso mínimo nacional por algunos meses para los sectores más vulnerables.

Bergara lamentó que el Gobierno no tenga oídos para planteos alternativos. “No se puede manejar la economía como si no hubiera pandemia”, sentenció el senador frenteamplista.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp