Frente Amplio solicitó que este jueves 1º a la tarde la Cámara de Senadores sesione de forma extraordinaria por espionaje a dos senadores

20200722/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ La Cámara de Senadores se reune en sesión extraordinaria a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día: Discusión general y particular de un proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2019.

A pesar de que los coordinadores partidarios que integran la coalición de gobierno buscaron que la convocatoria especial sea pospuesta hasta el próximo martes 5, la convocatoria urgente de la Cámara de Senadores se realizará este jueves 1º. Debatirán sobre las repercusiones del caso Astesiano, quien presuntamente vendió información personal de Mario Bergara y Charles Carrera.

“A ver, la info que necesito de ellos es todo lo personal. Ya que los quieren atar para que retiren la denuncia”. Así explicó un gerente de Vertical Skies, una empresa de “seguridad e información” gerenciada por exmilitares uruguayos que residen en Miami, EEUU, para conocer datos de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera, en el marco de la denuncia que habían realizado contra el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie, por el cual la firma portuaria accedió a 50 años de concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo.

Tras esta revelación, la Cámara de Senadores desarrollará una sesión especial y urgente para plantear la cuestión de los fueros de los parlamentarios, presuntamente afectada por la investigación de Astesiano para esta firma de servicios.

La coordinadora de bancada del Frente Amplio, Liliam Kechichian, subrayó que el Frente Amplio considera muy grave espiar a representantes nacionales para que encuentren motivos capaces de hacer levantar la denuncia contra el acuerdo por el puerto de Montevideo.

En conferencia de prensa, Kechichian reveló que se quiso dialogar con los coordinadores partidarios para esta convocatoria urgente, pero la intención de la coalición era posponer hasta el martes 5 la discusión.

La solicitud fue presentada ante la presidenta de la cámara y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Posteriormente, en rueda de prensa, recordó que este jueves el Parlamento se dedicará a recibir a distintas organizaciones sociales en el marco de la discusión de la reforma jubilatoria y, en ese marco, hay coordinadores que plantearon si este tema podía ser abordado en la próxima sesión ordinaria del martes 6.

Ahora el Frente Amplio presentó esta nota con las firmas y lo que corresponde es convocar a una sesión extraordinaria”, aseveró Argimón a los periodistas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp