"Fría": así calificaron desde Familiares la reunión con la fórmula del Partido Nacional

Álvaro Delgado y Valeria Ripoll durante el Congreso Nacional del Herrerismo en el Centro Gallego en el barrio Carrasco de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Días atrás el candidato a la presidencia por el Partido Nacional y la candidata a vice, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll respectivamente, junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón, se reunieron con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el marco de encuentros que este colectivo viene realizado con todos los precandidatos, salvo con el de Cabildo Abierto, Guido Manini, a quien no recibirán. 

Sobre este encuentro fue consutado uno de los integrantes de Familiares, Javier Tassino, hermano de Oscar Tassino Asteazú, empleado público de UTE, dirigente sindical y militante del Partido Comunista, secuestrado en 1977 y detenido en el centro clandestino de reclusión La Tablada.

En diálogo con TV Ciudad, Tassino dijo que de los tres dirigentes blancos Argimón "era la que más empapada estaba en estos temas y en lo que puede ayuda".

Además, calificó a la reunión de "fría" y que se realizó por "cumplir". "No pudimos profundizar lo que queríamos. Es como cuando alguien te dice algo sobre lo que estás opinando y no te llena, no se pone el corazón", agregó.

Asimismo, Tassino recordó que durante este período de gobierno se trabajó con información que había sido proporcionada por los gobiernos de los 15 años anteriores.

"Se está investigando, se trabajó, se encontró, se creó Fiscalía de Derechos Humanos en el gobierno anterior. Acá no. Acá se aportó algunas cosas", prosiguió.

Consultado respecto a si le causó sorpresa que el candidato colorado, Andrés Ojeda, no haya confirmado aún fecha de reunión con Familiares, Tassino aseguró no estar sorprendido. "De Ojeda no me sorprende nada", concluyó.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp