Fuerza Renovadora detalló las medidas adoptadas tras denuncia por acoso

Comunicado de Fuerza Renovadora.
Comunicado de Fuerza Renovadora.

Con la denuncia de Martina Casás a Gustavo Olmos, Fuerza Renovadora efectuó varias acciones entre las que se encuentra aceptar la licencia del diputado a sus labores legislativas, elevar la denuncia al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y esperar su pronunciamiento.

En el comunicado se detallan los tres pasos adoptados. En primer lugar, las autoridades partidarias tomaron contacto con cada una de las partes. En el documento quedó informado que “expresaron posiciones diversas”.

Como segundo punto, fue planteado a la denunciante que Fuerza Renovadora la acompañaría en el proceso de denuncia ante el Frente Amplio. Casas declinó el acompañamiento.

En tercer orden, fueron adoptadas las medidas cautelares para evitar la interacción entre ambas partes en la labor política. Esto incluye la aceptación de la licencia del diputado titular a sus labores parlamentarias. Por tanto, no integrará la Comisión Permanente en el Parlamento.

En cuarto lugar, los antecedentes fuero elevados el 20 de noviembre al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

También se le presentaron todas las garantías a la diputada para continuar con su rol parlamentario, apunta la agrupación en el punto cinco del comunicado.

“Fuerza Renovadora entiende que las situaciones de acoso deben abordarse de acuerdo al protocolo del Frente Amplio con la mayor transparencia y en base a las mejores prácticas, dando el apoyo a las denuncias que correspondan y procurando las máximas garantías a todas las partes.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp