Libertad a prueba por un caso de tráfico de municiones era la pena que cumplía el joven de 19 años que se escapó este fin de semana. Es uno de los implicados en el cuádruple crimen ocurrido en el barrio Maracaná el 30 de mayo, cuando también fue asesinado un niño de 11 años.
Por el caso anterior, el de tráfico de municiones, tenía libertad a prueba por 180 días, según lo impuesto por la fiscal Cecilia Bonsignore desde el sábado 1º de junio.
Sin embargo, en las últimas horas la policía lo busca intensamente por la investigación del homicidio a cuatro personas el 30 de junio en el barrio Maracaná.
Por este delito hay una persona detenida, informó El Observador este lunes 10. Es un joven de 20 años que se entregó el sábado 8 y que estará en prisión preventiva por tres meses, imputado por homicidio muy especialmente agravado, homicidio en grado de tentativa y porte y tenencia de armas en lugares públicos.
Hay otras cinco personas identificadas como participantes del homicidio de dos mayores, uno de 40 y otro de 18 años, un adolescente de 17 años y un niño de 11 años.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, insistió en que la policía “no va a parar” hasta encontrar a los responsables del delito.
Asesinan a cuatro personas en el barrio Maracaná: entre las víctimas hay un niño
El niño de 11 años asesinado iba a la escuela 324 del barrio Maracaná
Uruguay vive la consolidación de la violencia con características letales, advirtió socióloga