Un grupo de trabajadores desvinculados en marzo por sus vinculaciones con el exvocal de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, fueron reincorporados tras concursar. El senador Manini Ríos, exige una "disculpa pública" al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) volvió a contratar a funcionarios que habían sido cesados a mediados de marzo por haber ingresado de manera "irregular", sin tener el aval del Directorio, según una investigación, argumentó en su momento Cipriani.
La investigación se produjo luego de que el semanario Búsqueda revelara que el exvocal de Cabildo Abierto, Enrique Montagno se jactaba en una conversación de haber logrado la designación de 135 trabajadores en el organismo.
Según informa el diario El Observador, de los 40 trabajadores despedidos por contratación irregular, varios de ellos volvieron a sus puestos tras concursos para cubrir vacantes. "Los concursos se hicieron con todos los pasos correspondientes. Hubo casos de gente que cumplió con los mismos y volvieron a cumplir la función", expresaron desde ASSE al medio.
El martes, el senador y líder de CA, Guido Manini Ríos, había señalado que "si bien se apresuró", luego Cipriani "reconoció que se equivocó" en privado. Para Manini "faltaría una disculpa pública, nada más", y es notorio que existió "intencionalidad" de involucrar a su partido en irregularidades.