Funcionarios de frontera piden reunirse con el gobierno para conocer protocolo por habilitación de ingreso de personas con covid

Aduana en el puente internacional San Martín en Fray Bentos, Río Negro. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los funcionarios desconocen cómo realizar el controlar el ingreso a Uruguay de personas enfermas con el virus sin exponerse al contagio.

Este viernes se conoció la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo de habilitar el ingreso de ciudadanos uruguayos o residentes extranjeros con covid que quieran retornar al país, siempre y cuando lo hagan en vehículos particulares.

Los funcionarios estatales de frontera del puente internacional San Martín, en Río Negro, pidieron de forma urgente una reunión con las autoridades, según consigna Subrayado

El cuestionamiento refiere al desconocimiento de la realización del control para el ingreso al país de personas que tienen Covid-19 sin exponerse al contagio, ya que éstas, como cualquier otro, deben presentar documentación y hacer trámites.

Además, se debe revisar el interior de los vehículos para evitar contrabando y eventuales maniobras delictivas.

Los funcionarios piden conocer los protocolos a seguir y qué trámites realizan en los casos que deban tratar con personas contagiadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp