La Asociación de Funcionarios de la Institución Nacional de Derechos Humanos está en conflicto y denuncia un progresivo debilitamiento de la función de contralor que el organismo debe ejercer, principalmente a través de la Defensoría del Pueblo y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, asunto del que el vocero sindical Daniel Díaz habló en Nada Que Perder de M24.
Díaz advirtió “un debilitamiento del área, un desmantelamiento” por “cambio de funcionarios sin reponer, sin volver a generar nuevos cupos para ese lugar” y “cese de pase en comisión, que también ha repercutido en una baja del número de funcionarios”.
También hay “cambios estructurales que hacen a la atención y al servicio, entonces se ha resentido enormemente el servicio y la recepción de denuncias, y ha generado que la respuesta y las condiciones de trabajo hayan empeorado notoriamente”, alertó.
Señaló que “nosotros en esta administración hemos notado cambios en la cantidad de funcionarios que hay para atender esa área sensible de la institución, el área que recibe la denuncia”.