El senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, evaluó en Nada Que Perder de M24 acerca de la necesidad de mantener unido el bloque de los cincos socios de la coalición multicolor para la próxima contienda electoral, motivo por el cual el presidente Luis Lacalle aceptó las modificaciones a la reforma jubilatoria, propuestas por Cabildo Abierto (CA).
A su entender, “todo lo que erosione al gobierno favorece al FA” y en ese sentido consideró que “para nosotros el mundo es bipolar; o estás de un lado o estás del otro”.
“Vamos a un escenario donde o funciona la coalición multicolor o gana el FA”, insistió.
Y agregó: “Lo tengo al FA del otro lado, con inteligencia, para sumar de los míos. Lo tengo ahí a (Yamandú) Orsi... La Patriada, ¿y qué es? es chupar gente nuestra. O tengo a ese misterio nuevo de Richard Read, que le tengo simpatía. Es un frentista, dice él desencantado, entonces pone algo nuevo para esos, a los wilsonistas y a los colorados batllistas, es como que vos le saques un gajo verde a una planta, lo plantes afuera, lo vas regando y cuando lo tenés bien grandecito vas a y lo ponés en la misma maceta".
Al preguntarle si la coalición multicolor está en condiciones en la actualidad para tomar votos de centro izquierda, Gandini opinó que el ala moderada del FA está "debilitada", mientras que coalición de izquierda se radicaliza mucho.