Gerardo Sotelo renunciará en mayo a los medios públicos para dedicarse a la campaña

Concentración nacional del movimiento Un Solo Uruguay,en predio de la Sociedad Rural de Durazno, en Durazno. Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Concentración nacional del movimiento Un Solo Uruguay,en predio de la Sociedad Rural de Durazno, en Durazno. Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

A partir de mayo comenzará la campaña de Gerardo Sotelo con el Partido Independiente para su postulación como diputado por Montevideo. Adelantó que habrá competencia interna en la formación política.

Después de la mudanza de la radio pública, que pasará de su histórica sede en la calle Sarandí hasta las instalaciones de bulevar Artigas, Gerardo Sotelo dejará la presidencia del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan).

Será en mayo, cuando inicie la campaña electoral rumbo a las elecciones internas. Sotelo informó este jueves 15 a La Diaria que hay competencia interna en el Partido Independiente y adelantó que participará en una de las varias listas en Montevideo.

“Estoy viendo con un grupo de compañeros si es posible presentar una lista porque hay otras que ya están bastante avanzadas en eso. Va a haber competencia interna en junio y octubre”, le dijo al medio de comunicación.

Si bien no tiene restricción constitucional para ejercer actividades políticas, dijo que no corresponde hacer campaña y trabajar en política desde un cargo de esa naturaleza.

Qué destacó Sotelo de su gestión en los medios públicos

“No tuvimos la fortuna de que se aprobara la ley de medios y que se convirtiera en un servicio descentralizado, que eso le daría dos fortalezas enormes”, dijo Sotelo sobre la transformación del Secan. Con este cambio, canal y radios serían un servicio descentralizado con directores designados por el Parlamento, una cuestión que afianzaría a los medios audiovisuales estatales en su independencia de gestión y también editorial.

Podría, por ejemplo, ubicarse como “una corporación de medios públicos, una industria audiovisual enormemente significativa, probablemente la más grande del país en cuanto a cantidad de medios y de personal, con un enorme potencial para desarrollar”, definió a La Diaria. Ser una unidad ejecutora genera “inhibiciones y trabas”, que no se pueden salvar “por más apoyo que tengas”, concluyó.

Pero estableció: “ahora tenemos una estructura propia de los tiempos que corren, desarrollamos y potenciamos mucho los contenidos digitales. Trabajamos mucho para consolidarnos como una corporación de medios audiovisuales públicos; cambiamos el canal en cuanto a su estética, contenidos, hemos mantenido dos radios que son históricas como Babel y Clásica”.

También fueron reestructurados los distintos servicios audiovisuales, con la “participación de los sindicatos”. Además, destacó la creación de la guía de principios, procedimientos y estándares de calidad en medios públicos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp