Gerentes del Santander querían vincular el paro general del lunes a fallas de operaciones del banco

Página web del banco Santander. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

Así lo explicó Ana Aboal, gerenta del Banco Santander, en un audio al que accedió M24. La funcionaria comentó que el gerente general, Gustavo Trelles, quiere mencionar que el problema fue a consecuencia de la medida sindical.

M24 supo que el banco tuvo errores en las cuentas relacionadas con tarjetas de débito y crédito, ya que se duplicaron los movimientos de los clientes del pasado 25 de abril de 2022.

Todos los clientes que realizaron movimientos de sus cuentas en esa fecha, se vieron afectados, ya que estas operaciones fueron cargadas a abril del 2023. Santander comenzó a devolver su dinero a las cuentas afectadas.

Aboal detalló en un audio al que accedió M24 y que fue reproducido ayer a la noche por MVD Noticias de TV Ciudad, que "el problema radicó en que en lo que tiene que ver los saldos banred, lo que se impacta a nivel de movimiento de la cuenta, por error el sistema impactó en movimiento de clientes del 25 de abril de 2022, tanto créditos como débito y no impactó los movimientos del día anterior".

"A los clientes hay que darles tranquilidad que fue un error operativo en banred, Gustavo quiere hacer un poco mención producto del paro", añadió.

Aebu aclaró en un comunicado de prensa que la falla no fue producto del paro general, ya que esos servicios del banco los realiza una empresa tercerizada que cuenta con trabajadores que no están agremiados.

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