Germán Cardoso acusó al FA de querer “destruir mi reputación” y agradeció “reconocimiento” de Lacalle

Lacalle junto al exministro de Turismo, Germán Cardoso. Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

El diputado y exministro de Turismo Germán Cardoso aseguró que pretende “que se investigue absolutamente todo”, incluyendo las administraciones frenteamplistas.

Este jueves Diputados conformó dos preinvestigadoras para analizar las denuncias de irregularidades en compras públicas realizadas por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, contra su correligionario Cardoso. Una de ellas fue presentada por Cardoso y pretende investigar desde 2010 en adelante, y la otra presentada por el Frente Amplio pretende investigar el período denunciado por Pérez Banchero.

En conferencia de prensa desde el Parlamento, Cardoso dijo que más allá de que presentó expedientes, su “olfato político” le indica que “existe una clara estrategia del Frente Amplio en tratar de destruir mi reputación”.

El exministro aseguró que a la oposición “no les interesa escuchar la verdad, no les interesa analizar los expedientes, ni las pruebas”, y que él pretende “que se investigue absolutamente todo, no tengo ningún problema ni hay nada que ocultar, como creo que no deberían tener ningún problema mis antecesores”.

Para Cardoso es “claro” que el objetivo de las acciones del FA “es tratar de dañar o destruir mi reputación, y eso no lo voy a permitir bajo ningún punto de vista. Tengo la más absoluta tranquilidad de haber actuado siempre ajustado a derecho y la Constitución”.

Asimismo, también agradeció al presidente Luis Lacalle Pou por haber dedicado “unas palabras para reconocer cuál fue nuestra gestión” en pleno 25 de agosto, Día de la Independencia.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp