La gestión de Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo fue “un mamarracho” para los diputados frenteamplistas Eduardo Antonini y Gustavo Olmos, porque la empresa de marketing digital Kirma es “una empresa fantasma” y existe firme sospecha de los parlamentarios de que “están involucrados los asesores de Cardoso”. Ambos legisladores ampliaron la denuncia contra el exjerarca del gobierno de coalición.
La única actividad de la empresa Kirma en América del Sur fue en Paraguay, de la mano de un asesor de Germán Cardoso durante su etapa como ministro de Turismo, explicó el diputado Olmos a la salida de la fiscalía, luego de ampliar la denuncia.
"Uno la mira de cabo a rabo y todo es trucho, todo es raro. El sitio web, la forma en que facturan, la que mandan los mails”, sintetizaron.
Según los diputados, el hotel Serena, propiedad del Estado y ubicado en Punta del Este, se montó una “operativa” para que el adscripto y el asesor de Cardoso “se queden con la concesión”.
La referencia es a Daniel Reta y Elbio Rodríguez. Para el diputado Antonini, Cardoso fue un ministro que “llevó a sus amigos como colaboradores honorarios para que hagan negocios lucrativos con el Estado”, una cuestión que nunca ocurrió bajo ningún gobierno. Por eso, no dudó en calificar la gestión de Cardoso como “un mamarracho para el país”.