Gobierno analiza instrumentar pasaporte sanitario para volver a recibir turistas

Crucero en el Puerto de Montevideo. Foto: Ricardo Antunez

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que se trabaja para implementar un pasaporte sanitario que permita el ingreso de turistas del exterior. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo tiene un sistema denominado Travel Pass, que cuenta con información del viaje y sanitaria de cada pasajero, comentó.

Asimismo, el jerarca contó a Radio Uruguay que Buquebús está elaborando un sistema de control sanitario de ingresos llamado Biopass.

Esto permitiría hacer una trazabilidad del itinerario interno del turista en el país, lo cual facilitaría el control sanitario.

Monzeglio señaló además que el plan piloto realizado el sábado pasado en la Sala Hugo Balzo del Sodre, donde se aplicó el pase responsable para los espectadores, le da tranquilidad para llevarlo a cabo en el ingreso de cruceristas al país.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp