Este martes el Poder Ejecutivo anunció un nuevo incremento de las tarifas de los combustibles. La nafta super pasó a valer 80,88 pesos y el gasoil 50s trepó a 64,99 pesos.
A partir del miércoles 1º de junio subirán las tarifas de los combustibles, según comunicó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su página web.
El gobierno destaca que se "resolvió nuevamente un traslado parcial de la suba de costos internacionales al precio local de los combustibles, que modera el impacto sobre los consumidores de la fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético".
La nafta super aumentará $1,5 por litro, pasando a valer $80,88. Por otra parte, el gasoil 50s se incrementa en $3 por litro, pasando a valer $64,99.
Al inicio de la actual administración, la nafta super valía $58,35 por litro, por lo tanto se produjo un incremento del 38,61%. El gasoil valía $40,40 por litro, dos años después pasó a valer un 60,87% más. Es la novena vez que el gobierno anuncia una suba de combustibles desde marzo de 2020.
El comunicado del Ejecutivo señala que la cotización del petróleo Brent aumentó 51% en lo que va del año, y destaca que los incrementos son menores a los sugeridos por el Precio de Paridad de Importación (PPI) de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).